Centros Integrados de Educación para Adultos CINDEA

Apoyamos al CINDEA María Mazarello, el cual atiende a una población estudiantil social y económicamente vulnerable de 175 alumnas, con edades entre los 15 a los 19 años, para que logren completar su formación académica y así graduarse de bachillerato. 

El apoyo que se les brinda incluye un equipo interdisciplinario con dos psicólogas y una trabajadora social, además de diarios de alimentos y
becas para su estudio. 

Creemos firmemente en la educación como la llave para que estas jóvenes logren superar las desventajas de su situación socioeconómica caracterizadas por el abuso y la violencia en sus entornos más cercanos.

Convenio Centro Cultural Costarricense Norteamericano y ASORMARI

En febrero del 2020 ASORMARI firmó el primer convenio de cooperación académica con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano para dar inicio a un curso piloto de inglés diseñado específicamente para las alumnas de décimo y undécimo año del CINDEA María Mazarello. Este programa de instrucción consta de 840 horas de clases por los 2 años,
diseñado para que la estudiante alcance un nivel funcional del dominio del idioma inglés que equivale a un A2, según el MCER.

Un logro extraordinario que tuvo que ser suspendido temporalmente por la situación sanitaria del país, sin embargo, tenemos la esperanza de poder reiniciar en el segundo semestre del presente año.

Soporte Psicológico & Trabajo social

Como parte de la labor social que realiza ASORMARI y su proyecto Ciudad Mujer se les brinda a las jóvenes estudiantes del CINDEA María Mazarello apoyo Psicológico con dos profesionales en el campo y una trabajadora social cuya labor es guiar y apoyar a las alumnas para no que abandonen sus estudios.
Gracias a las donaciones ASORMARI también brinda ayuda con 20 becas mensuales de ₡50.000 c/u para estas estudiantes. Este subsidio es utilizado para la compra de útiles, uniformes y pasajes de bus entre otros.

Mujeres en Movimiento Fundación Monge

En el 2019 finalizamos el programa completo de Mujeres en Movimiento gracias al apoyo de Fundación Monge en donde 24 chicas del CINDEA llevaron 8 talleres fortaleciendo sus habilidades socio-emocionales, técnicas y tecnológicas.
Así también, como parte de la motivación de este programa, dos jóvenes del CINDEA fueron seleccionadas para participar en un taller deportivo realizado en nuestro país por 3 entrenadores del club deportivo español Real Madrid, en el programa: Real Madrid Clinic.

Conectividad

Actualmente se trabaja arduamente para poder dotar de conectividad a 60 estudiantes que por su situación socio económica, no tienen internet para comunicarse con sus profesores. Este proyecto se iniciará en el ciclo escolar 2021.