¿QUIÉNES SOMOS?

ASORMARI : Asociación de Amigos de sor María Romero , es una asociación sin fines de lucro, establecida en 1994 por empresarios y profesionales, que de manera voluntaria apoyan mediante aportes financieros y administrativos, las obras sociales fundadas por sor María Romero, hace más de sesenta años. Estas obras son ejecutadas por la Casa de María Auxiliadora y están dirigidas principalmente a mujeres de bajos recursos.

Ciudad Mujer es un proyecto de Asormari, basado en estudios integrales con miras a dar soporte en el largo plazo a la Casa de María Auxiliadora, para ellos, se desarrolló un Plan Maestro donde se definió enfocar la atención en dos áreas especificas: Educación e Infraestructura.

Educación, se apoyan las áreas educativas de la CMA , para brindar mejores oportunidades para la educación a mujeres de bajos recursos económicos y sociales . Se ofrecen estudios de bachillerato con acceso a cursos de inglés y cursos técnicos. Además, se brinda apoyo psicológico, psicopedagógico y espiritual, tratando con ello de generarles herramientas lo suficientemente robustas para que la población atendida puede insertarse en el mercado laboral; en un trabajo mejor remunerado para su bienestar personal y familiar.

Infraestructura, con una visión global del complejo de edificios, siempre pensando en el bienestar de la población que se atiende en la Casa de María Auxiliadora, sean estos estudiantes, hermanas o público en general y gracias a donaciones específicas, se ha mejorado la infraestructura del colegio. Se construyeron aulas de capacitación, un salón multiusos, la remodelación del Mausoleo y Museo de la Beata sor María Romero, la Sala Mariana y un complejo de baterías de baños para el publico en general.

Nuestro Proyecto Cuidad Mujer se nutre y sostiene única y exclusivamente mediante donaciones, razón por la cual, con total transparencia se rinden informes a los benefactores de todas las actividades o proyectos que se realizan mediante un boletín informativo o Newsletter , los cuales se envían 4 veces al año, además del informe en la Asamblea de Asociados cada 2 años.

Si desea alguna información adicional sobre los proyectos y demás noticias, lo invitamos que continué explorando nuestra pagina y podrá informarse con mayores detalles de los diferentes proyectos de nuestra asociación.

NUESTRA LABOR

Somos una comunidad de empresarios y profesionales que apoya a mujeres en estado de
vulnerabilidad por medio de la generación de oportunidades en educación, emprendimiento y
bienestar integral, que las Obras Sociales y las Hijas de María Auxiliadora realizan desde hace más
de 60 años con gran éxito.

MISIÓN

Perpetuar las obras sociales de Sor María Romero.

VISIÓN

Ser el apoyo estratégico de confianza de la Casa de María Auxiliadora, para lograr una mejoría
sostenible de la población meta, logrando duplicar la cantidad de personas atendidas en las Obras
Sociales de Sor María Romero, e intentar insertar al menos el 50 % de la población atendida en el
mercado laboral, mediante servicios y herramientas de calidad para superar su situación social,
económica y espiritual.

JUNTA DIRECTIVA

Constituida desde el 17 de Julio del 2023 por los siguientes miembros

Adrián Guzmán Oreamuno.

Presidente

Maribel Quirón Ramos

Vicepresidente

Claudia Quirós F.

Secretaria

Jorge Patiño C.

Tesorero

Jorge Volio P.

Vocal 1

Silvia de la Fuente F.

Vocal 2

Julio Guzmán M.

Vocal 3

Lorena Serrano V.

Vocal 4

Alejandra Vargas H.

Vocal 5

Magally Guadamúz

Fiscal

Aurora Solis Quirós

Director Suplente

Carlos Gonzáles Jiménez

Director Suplente

Mariana Delgado A.

Directora Ejecutiva